Monday, March 30, 2020

Desinfectante para manos

En este tiempo que estamos viviendo, la primera recomendación que recibimos de las autoridades en todo el mundo es lavarse las manos frecuentemente con jabón por 20-30 segundos. También que utilizemos desinfectante para manos, alcohol y cualquier otro remedio que sirva para desinfectar. Todo esto, para prevenir que seamos contagiados por el virus.

¿Sabías tú que esa instrucción nos la dio nuestro Padre? La encontramos en la Torah, en Éxodo 30:21 "ellos se lavarán sus manos y sus pies, para que no mueran. Esta será una ley perpetua para ellos por todas sus generaciones."

Escuché el camión de la basura y salí para sacar la basura que tenía dentro de la casa. De pronto me vino una idea de compartir con los trabajadores unos desinfectantes de manos que teníamos. Ellos están exponiendo sus vidas para mantener los lugares limpios, así que le di los desinfectantes de manos al chofer y uno de los empleados me dice: "gracias, eso vale mucho." Sus palabras me impactaron demasiado. No sé si es que, después de la experiencia del día de ayer estoy muy sensible, pero de nuevo comencé a llorar. Podía ver en sus rostros la angustia, la preocupación, la desesperanza que por segundos cambió en sonrisa cuando les di los desinfectantes de manos. Esa expresión de ese empleado me dijo tantas cosas. Me dijo: "gracias por pensar en nosotros", "sabemos que agradeces lo que hacemos en este tiempo", "gracias por estar pendiente". Y una vez más lloraba porque nosotros adentro de nuestros hogares protegidos, mientras ellos, al igual que muchos otros empleados del frente de batalla, están afuera exponiéndose a la contaminación del virus para que nosotros podamos tener un lugar limpio. Pero más que el virus físico que nos amenaza, hemos estado expuestos por siglos al virus que nos aleja de Dios. Sus rostros no reflejaban el gozo y la paz que sólo Yeshua nos da.

El desinfectante de manos está compuesto principalmente de agua y alcohol. El agua limpia, mientras que el alcohol purifica y esa combinación te protege contra virus y bacterias. Así Yeshua cuando murió, derramó agua y sangre para limpiarnos y purificarnos.

Oro para que en este día, cada vez que esos trabajadores utilizen el desinfectante de manos, puedan experimentar que el mismo Yeshua se les aparece para brindarles salvación y puedan recibir la esperanza y la paz que tanto necesitan en este tiempo. Oremos por salvación para aquellos que ahora mismo están sensibles al llamado.

Shalom

No comments:

Post a Comment