Sunday, March 29, 2020

Dentro del Arca

Todos los días he estado acostumbrada a darle comida a las palomas. Por alguna razón, y viviendo en medio de la ciudad, el estar en contacto con algo que pertenece a la naturaleza me relaja. Mi esposo me llama "la señora de las palomas"como la de la película de Home Alone, con la diferencia que no se trepan encima de mí. 😂 Durante esta cuarentena no he dejado de darles comida, con la diferencia que lo hago a través de la reja.
Hoy decidí abrir el portón para darles comida y de pronto, sin darme cuenta, llegó una paloma que casi no podía caminar, me miró y su mirada reflejaba angustia. Abría su pico, como pidiendo ayuda, al parecer estaba enferma. De pronto, como que perdió el balance y se desplomó en frente mío cayendo al suelo. Me asusté demasiado, no entendí en ese momento por qué sentía tanto terror al ver esa escena. Vinieron otras dos palomas, que estaban disfrutando de la comida, y comenzaron a atacarla mientras ella yacía en el suelo sin fuerzas para defenderse. Yo, sintiendo una impotencia horrible de no poder ayudarla, sólo espanté a las palomas que estaban haciéndole daño y cerré el portón. 

Entré a la casa, asustada por la escena sin entender por qué, y me tiré de rodillas llorando. No entendía por qué las sanas estaban atacando a su hermana que estaba enferma o herida muriendo, en vez de cubrirla. Así habemos muchos en el pueblo de Dios, que cuando un hermano cae en vez de cubrirlo, lo lastimamos aún más.

Pero eso no era lo único lo que Dios quería enseñarme. Seguí orando y llorando y Dios me dijo: "es tiempo de permanecer dentro del arca". Y lloraba con un dolor inmenso porque, la imagen de la paloma muriendo sin poder ayudarla representaba todos aquellos que están muriendo porque no quieren entrar al arca o estaban en el arca y se cansaron del encerramiento o de hacer lo mismo todos los días y se salieron. Lloraba porque Dios me recalcaba "quédate en el arca y no salgas, la muerte está afuera esperando por ustedes." Ahora puedo entender por qué tanto miedo que el corazón se me quería salir del pecho. Lo que sentí fue un encuentro espiritual con lo que está operando fuera del arca ahora mismo. 

Te preguntarás por qué lloraba si mi familia y yo estamos a salvo dentro del arca. ¿Te has imaginado cuán doloroso tiene que haber sido para Noé estar dentro del arca, a salvo con su familia, escuchando a sus amigos, parientes, compañeros gritando para que él los salvara, clamando por una oportunidad de entrar al arca y no poder hacer nada porque la puerta había sido cerrada por Dios. Yo miraba la cara de la paloma a través de la reja, sabía que estaba muriendo, pero no podía hacer nada para salvarla, pues sabía que era demasiado tarde. ¡Me sentí tan impotente! Pensé en Noé, él debió sentirse igual cuando no pudo salvar a nadie luego que el juicio comenzó.

Estamos viviendo en los tiempos finales, el juicio ha comenzado y Dios nos está diciendo que nos quedemos dentro del arca, la muerte está afuera esperando que abandonemos todo.

Esta cuarentena es un paralelo de lo que está sucediendo en el mundo espiritual. Estamos dentro del arca siendo guardados de la muerte. Ella está afuera esperando por todo aquellos que se cansen de hacer lo mismo todos los días. Esperando por aquellos que quieran experimentar cosas nuevas y desobedecer la orden y salir del arca.Cuando el tiempo se acabe, ocurrirá lo mismo, la puerta se cerrará y no habrá tiempo para salvación. Oro para que si no estás dentro del arca, te arrepientas y entres para que seas salvado. Y si ya estás dentro, oro para que puedas soportar y permanecer en los tiempos que se avecinan. 

¡Shalom!


No comments:

Post a Comment